ISRAEL DETUVO A UN TERRORISTA PALESTINO QUE LLEVABA UN ARMA DE FUEGO Y UN CUCHILLO

None
Soldados israelíes detuvieron este miércoles a un terrorista palestino durante un operativo cerca del asentamiento Maale Shomron, ubicado en Cisjordania.
 
El Ejército informó, a través de un comunicado, que el extremista tenía en su poder un arma improvisada y un cuchillo.
 
Más temprano, cerca de Beit Fajja, en la zona de Belén, una mujer palestina también resultó detenida luego de agredir a un grupo de soldados con piedras.
 
Tras la detención, los oficiales encontraron un cuchillo en posesión de la mujer, según consigna Times of Israel.
 
El informe de las Fuerzas de Defensa de Israel indica que los detenidos fueron interrogados por las autoridades.
 
 
Las operaciones del Ejército tuvieron lugar a horas del cierre por tres días de los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, de los que sólo autorizará la salida de casos humanitarios y médicos, con motivo de la festividad judía de Purim.
 
Una portavoz del Ejército israelí dijo a la agencia EFE que en virtud de directivas adoptadas por el Gobierno y a la luz de la actual situación de violencia que vive la zona en los últimos seis meses, se había decidido el cierre a partir de la una de la madrugada del jueves (11 GMT) hasta el próximo domingo 27.
 
"La salida de Samaria y Judea (nomenclatura oficial israelí para Cisjordania) y Gaza quedará prohibida a los palestinos excepto para casos humanitarios y médicos", indicó la fuente.
 
Israel suele adoptar medidas similares cada año con motivo de la celebración de la festividad del Purim, una suerte de carnaval judío que se inicia el jueves y se prolonga hasta el viernes en ciudades amuralladas como Jerusalén.
 
INFOBAE