Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRUSELAS EXTENDIÓ EL CIERRE DE SU AEROPUERTO HASTA EL MARTES 29 DE MARZO

Marzo 26, 2016 03:39 AM
"Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas no se reanudarán antes del martes 29 de marzo", señaló la gestora en un mensaje de la red social Twitter.
 
 
El aeropuerto informó en un comunicado de que más de cuatro días después del doble atentado en Bruselas, el primero de los cuales se produjo en la terminal de salidas del aeródromo, con 11 muertos, la investigación judicial "ha finalizado", por lo que el viernes la gestora recibió el "permiso para inspeccionar el edificio con un pequeño grupo de ingenieros y técnicos para evaluar los daños".
 
 
El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, rinde homenaje en el aeropuerto de Bruselas a las víctimas del atentado suicida
 
"El aeropuerto de Bruselas está estudiando una solución temporal para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos belgas, decididas por el gobierno federal", informó Brussel Airport. Parte de esas medidas incluye una fuerte presencia militar y policial y controles extras a los pasajeros.
 
El equipo de expertos examinará la estabilidad del edificio, verificará el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información y analizará el daño material sufrido por el atentado, a fin de determinar el proceso de la renovación de la terminal.
 
 
El hall central del aeropuerto de Bruselas quedó destruido tras la inmolación de dos terroristas
Reuters
 
El fin de semana de Pascua abre un período de dos semanas de vacaciones escolares en Bélgica. En este período del año, el aeropuerto alberga unos 600 vuelos diarios en promedio, según precisó esta semana una vocero de Brussels Airport. Así, el aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al menos durante siete días.
 
 
Después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) rebajara un escalón el día 24 el nivel de alerta por amenaza terrorista, indicó que en los aeropuertos habrá controles en los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.
 
La dirección del aeropuerto de Zaventem indicó que el perímetro en torno a la terminal se mantendrá y que, con excepción del personal autorizado, "nadie podrá entrar en la zona donde ocurrieron las explosiones".
 
La Policía federal y los agentes de seguridad seguirán efectuando controles estrictos de identidad en el área de acceso al aeropuerto, recalcó.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora