Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BERNIE SANDERS VENCIÓ A HILLARY CLINTON EN LOS CAUCUS DE ALASKA Y WASHINGTON

Marzo 26, 2016 10:49 AM
Bernie Sanders ganó las asambleas partidarias demócratas en Alaska, y mantiene una amplia ventaja en Washington, dos de los caucus celebrados el sábado. En tanto, todavía no hay resultados publicados sobre Hawaii.
 
Según la televisión local, en Alaska Sanders obtuvo aproximadamente el 79% de los votos, contra 21% para la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.
 
Mientras lucha por seguir en la competencia, Sanders debe ganar los estados occidentales tras perder por amplios márgenes en contiendas previas en el sur.
 
Sanders y Clinton están compitiendo para representar al Partido Demócrata en la elección presidencial del 8 de noviembre.
 
Los demócratas de esos tres estados se pronunciaban el sábado en sus respectivos caucus, asambleas partidarias en las que se vota generalmente a mano alzada. En Hawai, en cambio, el pronunciamiento del caucus será mediante voto secreto.
 
El bastión más importante es Washington, que otorga 110 delegados a la convención nacional del Partido Demócrata que se celebrará a fines de julio en Filadelfia para postular al candidato.
 
Los primeros reportes este sábado indicaban presencia masiva de electores en las asambleas en el Estado de Washington, al tiempo que imágenes de TV exhibían largas colas de electores en diversos puntos de Alaska.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora