SNAPCHAT SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

None
La cuenta lleva sólo tres semanas en funcionamiento y ya varias recibe peticiones diarias. En principio sólo funciona para la India. Sin embargo, las notificaciones provienen de todo el mundo. La cuenta se puede contactar agregando a "LoveDoctorDotin" en Snapchat. El objetivo es facilitar el modo de denuncia de los jóvenes que sufren violencia doméstica y aconsejarlos sin que puedan ser rastreados por sus agresores.
 
"¿Estás en una relación violenta? No tengas miedo de decirlo", es el eslogan con el que esta cuenta pretende llegar a las víctimas. La iniciativa es encabezada por tres activistas indios, Rajshekar Patil, Avani Parekh, y Nida Sheriff.
 
 
Esta red social es favorita entre los adolescentes. Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios en su mayoría menores de 23 años. Por su éxito entre la población joven, los fundadores de LoveDoctorDotin creen que puede ser la solución para aquellas víctimas que no se animan a hablar de otra manera.
 
"Tenemos denuncias de India, pero también de residentes en EEUU, Canadá y el sur de Asia, nosotros aconsejamos a todos por igual. Estamos abiertos a los adolescentes de todo el mundo, incluyendo a los hombres", dijo Rajshekar Mashable.
 
Rajshekar encabezó la propuesta por las características de la plataforma. "Nos dimos cuenta de que la privacidad y el secreto son muy importantes para los que están en relaciones abusivas", aseguró su compañera Nida Sheriff.
 
De momento, los videos con información sobre el abuso tienen miles de visitas. Sheriff explica la razón: "La información es lo más importante. Con frecuencia, la gente busca primero para saber más y después ya se plantea opciones. Así, lo primero que les enviamos es una guía de ayuda luego seguimos a su disposición".
 
Los creadores buscan expandir el proyecto a escala global sumando terapeutas o especialistas que hablen distintos idiomas y de esta manera brindar un servicio más completo.
 
INFOBAE