Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

United Airlines reanuda vuelos a Nicaragua con “full capacidad”

Tras permanecer suspendida desde 2020 con la pandemia, esta aerolínea reanuda este 4 de enero sus vuelos a Managua

Enero 04, 2023 09:45 AM
primer vuelo de aerolinea United Airlines en nicaragua.

El vuelo UA1431 procedente de Houston podría ingresar este miércoles 4 de enero al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua a la 1:08 de la tarde, con ello se reanuda la conexión aérea de la línea estadounidense United Airlines en Nicaragua.

Según el portal de consultas sobre vuelos internacionales del aeropuerto esta línea aérea ya oferta su cartera para este 2023 con un vuelo diario entre Houston, Texas-Managua y Managua- Houston, Texas, después de permanecer su servicio suspendido por motivos de la pandemia del Covid-19.

A través de sus redes sociales Aviación de Nicaragua confirmó este primer vuelo de United Airlines con imagen de la aeronave y el mensaje: “El Boeing 737-800 ya se encuentra en la puerta C3 y despegará hacía Managua a las 9:47 AM después de la ceremonia de apertura y arribará a eso de las 1:10 PM en donde se espera se lleve la ceremonia oficial de inauguración. El vuelo se reporta a full capacidad”.

VER MÁS: Aerolínea costarricense reanuda vuelo directo de Managua a San José

Entre tanto, la aerolínea Wingo podría iniciar su operatividad en el país a finales del primer trimestre de este 2023, tras la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia el pasado 16 de diciembre a este nuevo destino, sin embargo, la última palabra la tienen las autoridades nicas puesto que el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil se encuentra realizando revisión de las aeronaves y otros requerimientos.

 

"Estamos hablando de un proceso de revisión que puede durar de aproximadamente 45 a 60 días; también la empresa tiene que exponer los motivos y estudios de mercado para llegar a Nicaragua; tiene que exponer también el tipo de tipo, aeronave y la ruta; horarios y frecuencias que va a escoger, colocar en el aeropuerto oficinas y representantes de ventas en Nicaragua, es toda una serie de formalidades", dijo el empresario turístico, Antonio Armas a la televisora Vos tv.

De acuerdo con Armas el pasaje actual de Nicaragua a Colombia tiene un precio de entre 800 y 1,200 dólares y con la llegada de Wingo espera que se abaraten los boletos aéreos.  

Según el sitio web de Wingo en temporadas bajas, sus tarifas conectando Colombia y Centroamérica podrían ofertarse entre 75 y 130 dólares.  

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora