Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OBAMA: "HEMOS ELIMINADO SUFICIENTE MATERIAL NUCLEAR PARA HACER 150 ARMAS"

Abril 02, 2016 10:10 AM
Obama habló de una de las amenazas más grandes para la seguridad global: la posibilidad de que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) obtenga armas de destrucción masiva de tipo nuclear.
 
"Gracias a nuestros esfuerzos hasta el momento, ningún grupo terrorista ha logrado aún conseguir un dispositivo nuclear o producir una bomba sucia usando materiales radiactivos" confirmó Obama en su discurso.
 
En su habitual mensaje semanal reiteró su compromiso en eliminar por completo a ISIS y que la cumbre trató ese tema como prioridad número uno.
 
Se refirió a los esfuerzos conjuntos que lidera EEUU para asegurar materiales nucleares en el mundo y confirmó que se eliminó suficiente material nuclear para construir el equivalente a 150 armas.
 
"América del Sur está ahora libre de estos materiales letales. Europa central y el Sudes Asiático están en camino de liberarse de estos materiales a finales de este año" detalló Obama.
 
"Sabemos que Al Qaeda lo ha intentado. ISIS ya ha usado armas químicas en Siria e Irak" contó el presidente de los EEUU y aseguró que si la organización terrorista consigue armas o materiales nucleares no tienen dudas de que las usarían.
 
Las debates se enfocaron en la manera en que se pueden prevenir ataques terroristas, enfatizó que gracias a la reunión de líderes mundiales en cumbres de ese tipo se logra progresar día a día.
 
Obama dijo que los líderes mundiales reunidos en la cumbre se comprometieron a evitar que las "redes más mortales del mundo obtengan las armas más mortíferas del mundo".
 
Dijo que como Comandante en Jefe seguirá haciendo todo para mantener el país "seguro, fuerte y libre".
 
 
"A medida que los terroristas y bandas criminales buscan los ingredientes letales para un dispositivo nuclear, amplias regiones del mundo están ahora restringidas".
 
"Casi todas nuestras naciones han visto ciudadanos viajar para unirse a ISIS en Siria e Irak", pero aseguró que en ambos países la organización yihadista está perdiendo terreno dado que la coalición "continúa eliminando a sus líderes, incluidos aquellos que planean ataques terroristas contra nuestros países. Están perdiendo su infraestructura petrolera e ingresos. Se están desmoralizando".
 
 
 
El líder norteamericano sostiene que el motivo por el cual ISIS ataca en otras partes del mundo como Turquía o Bélgica se debe a la desesperación del grupo terrorista por perder bastiones importantes.
 
"Se necesita una mayor cooperación para prevenir el flujo de combatientes terroristas extranjeros y compartir incluso más información e inteligencia" fue una de las propuestas de Obama a los demás mandatarios para unirse en la prevención de ataques terroristas con mayor intercambio de información.
 
"Esta sigue siendo una lucha difícil. Pero cada día, nuestros dedicados profesionales están trabajando para protegernos".
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora