HONDURAS: PRESIDENTE HERNANDEZ NO DESCARTA LA ELIMINACION DE LA POLICIA

Abril 05, 2016 09:24 AM
El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que no se descarta la eliminación de la Policía Nacional luego de que desde la cúpula en el 2009 se planificara la muerte del exdirector de la Lucha Contra el Narcotráfico, Julián Arístides González.
 
El mandatario dijo que quedan dos opciones "o eliminamos la Policía Nacional o creamos una que goce de la confianza de la población".
 
Hernández reiteró hoy en Juticalpa, Olancho, que no descansará a fin de que los hondureños recuperen la paz.
 
Anoche el Presidente compareció en Casa Presidencial y pidió que se pongan a la orden de la Fiscalía y de la justicia a los miembros de la Policía Nacional que participaron en el asesinato del titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público, Julián Arístides González Irías, en 2009.
 
"Quien no esté, que mejor se haga a un lado y que también los operadores de justicia vayan con toda la fuerza que requiera para poner en la cárcel a quienes no han cumplido con su deber", expresó.
 
 
El Ministerio Público y la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) investigan la participación de oficiales y policías en la ejecución de al menos tres crímenes de alto impacto en Honduras.
 
Un informe confidencial vincula a 25 policías, entre agentes y oficiales, con la muerte del exzar antidrogas, Julián Arístides González.
 
 
LA PRENSA DE HONDURAS
Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo