Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADOS UNIDOS INTERCEPTÓ UN BARCO IRANÍ CON ARMAS DESTINADAS A LOS REBELDES DE YEMEN

Abril 05, 2016 12:04 PM
Estados Unidos interceptó, la semana pasada, un barco iraní en el mar Arábigo con un cargamento de armas que tenían como destino a los rebeldes hutíes en Yemen.
 
La noticia fue informada por la Armada estadounidense este lunes.
 
"Por tercera vez en las últimas semanas, las fuerzas navales internacionales que operan en aguas del mar Arábigo confiscaron un cargamento de armas ilegales el 28 de marzo", indicó dicha fuerza en un comunicado.
 
 
El cargamento incluía 1500 rifles AK-47 y 200 lanzagranadas
En la operación participaron los buques norteamericanos USS Sirocco y USS Gravely, que se incautaron del material "escondido a bordo de un pequeño dhow (velero de origen árabe)" sin un pabellón determinado, según la nota.
 
La carga incluía 1.500 fusiles de asalto AK-47 y 200 lanzagranadas, unas armas "probablemente destinadas para los insurgente hutíes (de confesión chiita y que cuentan con el apoyo no expreso de Irán) en Yemen", precisó la Armada.
 
"Las armas –señaló– están ahora bajo custodia de Estados Unidos a la espera de su disposición final. Se permitió al dhow y a la tripulación partir una vez que se confiscó el armamento ilegal".
 
Estados Unidos recordó que el pasado 27 de febrero un barco de la Armada de Australia interceptó en el mar Arábigo otra embarcación similar con cerca de dos mil fusiles AK-47, cien lanzagranadas y 20 tubos de mortero, entre otras armas.
 
Otro caso parecido se dio el pasado 20 de marzo, cuando un destructor de Francia se incautó en esas aguas de armamento que incluía casi dos mil fusiles AK-47 y nueve misiles antitanque.
 
El comunicado se divulgó después de que el presidente Barack Obama afirmase el pasado viernes que Irán está cumpliendo la "letra" pero no el "espíritu" del histórico acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con el régimen de Teherán.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora