Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ATENTADO SUICIDA EN AFGANISTÁN DEJA AL MENOS 12 MUERTOS

Abril 11, 2016 03:27 AM
Reclutas del ejército afgano viajaban en Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, cuandoun atacante suicida activó la carga explosiva al paso del ómnibus. Al menos 12 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, de acuerdo con un primer balance divulgado por el ministerio afgano de Defensa, Dawlat Waziri. "El ómnibus los llevaba de Jalalabad a Kabul", 130 kilómetros más al oeste, agregó. Aunque la autoría del ataque no haya sido reivindicada todavía, el atentado lleva el sello de los talibanes que toman con frecuencia a los fuerzas de seguridad como objetivo. "Perdí a mi padre y a dos de mis hermanos en el ataque", dijo a AFP Ahmed, quien llegó al hospital tras darse a conocer la noticia del atentado que fue perpetrado en la gran periferia de Jalalabad, en el distrito de Sukhrod,
El gobierno afgano intenta hacer volver a los insurgentes a la mesa de negociaciones, sin éxito.
Estados Unidos mantiene a unos 9.800 soldados en Afganistán. Cerca de la mitad de ellos seguirán en suelo afgano después del fin del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama.
Por su parte, la OTAN mantendrá cerca 12.000 uniformados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, por la creciente inseguridad en el país.
Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora