Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRASIL: COMISION PARLAMENTARIA VOTA SOBRE JUICIO DE ROUSSEFF

Abril 11, 2016 08:42 AM
Las gestiones para destituir a la presidenta brasileña Dilma Rousseff pueden avanzar en las próximas horas, cuando se reunirá una comisión parlamentaria para decidir si recomienda a la cámara baja que proceda con un juicio político a la mandataria.
 
Se prevé que la comisión de 65 miembros votará a favor del juicio político. Rousseff está acusada de violar leyes fiscales y se prevé una votación en las próximas horas o en las primeras horas del martes.
Cualquiera que sea el resultado, la iniciativa irá al pleno de la cámara baja, cuya votación está prevista para fines de esta semana.
No está claro si los oponentes de la mandataria conseguirán los 342 votos necesarios para respaldar el juicio político. A Rousseff le bastarían 172 votos entre los 513 miembros de la cámara baja para detener el procedimiento.
 
En caso de que la cámara baja apruebe el procedimiento, la iniciativa pasará al Senado, que deberá resolver si inicia el juicio. En ese caso, la presidenta sería suspendida en sus funciones durante el proceso.
 
AP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora