Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSTA RICA: DESCARTA MOVILIZAR A LA FUERZA A MIGRANTES AFRICANOS

Abril 21, 2016 10:16 AM

La viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, confirmó que este jueves se realizará el traslado de los migrantes africanos que se encuentran varados en la frontera con Panamá.

Muñoz explicó que la prioridad son 25 menores (13 niños y 12 niñas), sus progenitores y las mujeres junto con sus respectivas familias. Se estima que este grupo estaría compuesto por 153 personas.

Los migrantes serían trasladados a un centro de atención en Buenos Aires de Puntarenas. “El centro cuenta con muy buenas condiciones. Tiene áreas verdes, camarotes y ya se instalaron varias baterías de cocina. Preparamos un menú especial que toma en cuenta las necesidades de estas personas, y también respetaremos las costumbres  religiosas de cada uno de ellos”, dijo Muñoz.

La viceministra subrayó que no se pretende hacer uso de la violencia, sino del diálogo: “Si encontramos una sola familia que esté dispuesta a trasladarse hoy al centro de atención, lo haremos. Pero no vamos a obligar a nadie”.

Es una acción delicada que no podemos llevar a cabo a la fuerza. También estamos en conversaciones con personeros de Naciones Unidas que nos ayudarán en esta labor".

La viceministra agregó que siguen en la búsqueda de un lugar apropiado para trasladar al resto de los migrantes. “Si logramos encontrar un lugar donde podamos tener a todos juntos, lo haremos. Pero de momento la prioridad son las familias y las mujeres embarazadas”.

Fuente:La Fuente

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora