Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OBAMA ADVIRTIÓ SOBRE EL IMPACTO NEGATIVO DE UNA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

Abril 22, 2016 12:20 PM
El presidente Barack Obama emitió un encendido mensaje de advertencia este viernes en Londres sobre la eventual salida británica de la Unión Europea. El estadounidense afirmó que el llamado "brexit" debilitaría al país y avisó que pondría a Londres al final de la cola en las negociaciones comerciales con Washington.
 
En efecto, en una conferencia de prensa junto al primer ministro británico David Cameron, Obama advirtió que "el Reino Unido pasará al final de la cola" en las negociaciones comerciales, aunque precisó que un acuerdo de libre comercio UE-EEUU no es inminente.
 
 
El presidente estadounidense permanecerá tres días en Londres
Reuters
 
 
Con la vista puesta en el referéndum sobre la Unión Europea del 23 de junio, Cameron había sugerido que Londres podría perderse una parte de un acuerdo de libre comercio que sería muy lucrativo.
 
"Aportaría miles de millones a nuestras economías y sería un ejemplo a seguir para el resto del mundo", dijo Cameron.
 
 
Obama insistió en que "Estados Unidos quiere al Reino Unido como aliado. Y el Reino Unido está mejor liderando una Europa fuerte". Mientras tanto, desestimó a quienes lo acusan de entrometerse en los asuntos británicos.
 
 
Durante la conferencia de prensa, Obama dio un fuerte respaldo a David Cameron
Reuters
 
 
Además, destacó que la potencia de Gran Bretaña se amplifica, no se disminuye, por su afiliación a la unión de 28 naciones. También recordó la "relación especial" existente entre ambos países.
 
"En definitiva esto es algo que los votantes británicos deberán decidir de por sí, pero parte de la amistad es ser franco y permitirme decirles lo que creo", dijo Obama.
 
 
Obama advirtió sobre los riesgos de una salida del Reino Unido de la Unión Europea
Reuters
 
 
Obama habló en el primero de los tres días de una visita a Londres, probablemente la última de su presidencia. La visita tiene lugar dos meses antes de un plebiscito en junio donde los británicos decidirán si se quedarán o no en la UE. Las encuestas sugieren que el resultado será ajustado; aunque la mayoría indica una preferencia por mantenerse en el bloque, algunas dan ventaja al retiro.
 
La franqueza de Obama no fue apreciada universalmente. El ex alcalde de Londres Boris Johnson, director de la campaña por el retiro, calificó el consejo de Obama de "paradójico, inconsistente, incoherente".
 
Sin embargo, Obama sigue siendo popular en Gran Bretaña. En junio de 2015, tres cuartas partes de británicos encuestados por Pew Research dijeron tener confianza en el juicio de Obama sobre los asuntos mundiales.
 
Johnson, uno de los líderes a favor de abandonar la UE, afirmó que los estadounidenses "nunca se plantearían nada como la UE para ellos mismos". En un artículo en el diario The Sun, Johnson dijo que la postura de Obama "es un impresionante ejemplo del principio de 'hagan lo que digo, no lo que hago'''.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora