Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRASLADAN A "EL CHAPO" GUZMÁN A LA CÁRCEL DE CIUDAD JUÁREZ

Mayo 07, 2016 04:58 AM
El capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue llevado de manera inesperada este sábado en la madrugada a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, como parte de un protocolo de seguridad, confirmó una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad.
 
El traslado de Guzmán, en medio de un imponente dispositivo militar, obedece "únicamente a protocolos de seguridad como parte de una rotación de reos" que se hace normalmente, dijo un funcionario que pidió guardar el anonimato. Sin embargo, algunos especulan con que el objetivo es preparar su extradición.
 
La información indica que capo narco fue recluido en el Cefereso 9, bajo un fuerte operativo de seguridad. La movilización se realizó a las 2:00 de la madrugada de este sábado y el mexicano permanecerá en esa prisión por tiempo indefinido.
 
El traslado de Guzmán levantó un fuerte operativo de seguridad interpuesto desde el viernes en el aeropuerto de Ciudad Juárez, donde más de 70 custodios federales cerraron filas en el Cefereso 9.
 
El líder del Cartel de Sinaloa había permanecido interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano" desde su captura en la ciudad de Los Mochis.
 
INFOBAE
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora