Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RUSIA ANUNCIÓ UNA PRÓRROGA DE LA TREGUA POR 72 HORAS EN LA CIUDAD SIRIA DE ALEPO

Mayo 07, 2016 06:13 AM
La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia ha sido prorrogada por otras 72 horas desde las 00:01 hora local de este sábado, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
"Por iniciativa rusa y con el objetivo de no permitir una escalada de la situación, la tregua en el norte de la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prorroga por 72 horas a partir de las 00:01 horas del 7 de mayo", informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.
 
Con la tregua en vigor en la urbe, los combates se han trasladado al sur de la ciudad, donde los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, han costado la vida a más de 70 personas en la jornada del viernes.
 
 
Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo sufrió durante casi dos semanas bombardeos y disparos de artillería a diario.
 
La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y Damasco cesen toda acción militar en Alepo.
 
 
Los cuerpos de algunos de los fallecidos en los últimos días
Reuters
Más muertos en Alepo a pesar de la tregua
 
Al menos 73 personas murieron en combates desde este miércoles en la periferia sur de la ciudad de Alepo, adonde se trasladaron los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones yihadistas, como el Frente al Nusra, desde el inicio de la tregua.
 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que al menos 43 combatientes de grupos armados y 30 efectivos del régimen perdieron la vida en esos choques.
 
El Frente al Nusra, filial local de Al Qaeda, y otras facciones extremistas islámicas como Yund al Aqsa y los Libres de Sham, lanzaron una ofensiva al sur de Alepo, en la que arrebataron al gobierno el control del pueblo de Jan Tuman y sus zonas aledañas. Las tropas del presidente Bashar Al Assad habían tomado el poblado en diciembre.
 
 
 
Las facciones extremistas islámicas que pelean en Siria rechazan cualquier iniciativa de paz y aprovechan las treguas entre el régimen y rebeldes seculares para lanzar sus ofensivas.
 
Por otro lado, el OSDH agregó que al menos doce personas fallecieron, entre ellas cinco civiles, por un bombardeo de aviones de guerra en el pueblo de Um al Karamil, al sur de Alepo, cuyo objetivo podría haber sido el cuartel de una facción islámica.
 
Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo fue durante casi dos semanas escenario de bombardeos y de disparos de artillería, que, según el último recuento del OSDH, se ha cobrado las vidas de 285 civiles.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora