Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SATÉLITE DETECTA "MANCHA ACEITOSA" DONDE BUSCAN AVIÓN DE EGYPTAIR

Mayo 20, 2016 10:23 AM
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó el viernes que uno de sus satélites había detectado una posible mancha de aceite o de carburante en el Mediterráneo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el vuelo de EgyptAir el jueves por la mañana. "Según la imagen del satélite, la mancha está situada en (las coordenadas) 33°32' N/29°13' E, a unos 40 kilómetros al sureste de la última localización conocida del avión", indicó la ESA en un comunicado publicado en su página web. "La mancha mide unos dos kilómetros de longitud", precisó. La imagen fue captada por el satélite Sentinel-1A el jueves a las 18H00 y fue transmitida a las autoridades para colaborar en la investigación, agregó la ESA.
"Desde la desaparición del avión, los expertos y la ESA observan los datos de los satélites para encontrar elementos que podrían indicar restos del avión o petróleo flotando en el mar", informó la agencia en el comunicado.
TE INTERESA:FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS ENCUENTRAN LOS PRIMEROS RESTOS DEL AVION EGYPTAIR Mas de 36 horas después de la tragedia  se empezaron a encontrar efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría. Gracias a estos primeros restos, las autoridades esperan comprender cómo el vuelo MS804, con 66 personas a bordo, desapareció repentinamente de los radares.
La hipótesis de un atentado va ganando puntos a ojos de las autoridades egipcias y de los expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato. "No hay ninguna garantía de que la mancha aceitosa provenga del aparato desaparecido", agregó sin embargo la ESA. Una segunda imagen, tomada el viernes por la mañana a las 06H00 (04H00 GMT), muestra que la mancha había derivado unos cinco kilómetros. El satélite Sentinel-2A pasará por encima de la misma zona el domingo y los expertos seguirán analizando las imágenes. Fuente:LaPrensaHonduras

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora