Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AEROLÍNEA LATAM SUSPENDIÓ SUS VUELOS A VENEZUELA

Mayo 30, 2016 04:39 AM
La compañía chileno-brasileña y mayor aerolínea de América Latina, LATAM, confirmó este lunes en un comunicado la suspensión de sus vuelos desde Santiago, San Pablo y Lima hacia Venezuela. El anuncio se dio apenas unos días después de que la alemana Lufthansa comunicara su decisión de cancelar la ruta Frankfurt-Caracas, a partir del próximo 17 de junio.
La aerolínea argumentó "el complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región". Destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante y, por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".
Las suspensiones que comenzaron el pasado 28 de mayo se harán de manera gradual y se espera que concluyan el 1 de agosto.
Latam Airlines Brasil suspendió sus vuelos entre Caracas y San Pablo. A fines de julio, Latam Perú se sumará a la medida y cancelará el trayecto Lima-Caracas, al igual que Latam Airlines, que no cubrirá más la ruta Santiago-Guayaquil-Caracas.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), indicó en abril de este año que el gobierno venezolano adeuda a las compañías internacionales unos 3.700 millones de dólares, un monto que comprende el período 2012-2013 y 2014.
Asimismo, Marisela de Loaiza, presidente de la Asociación Internacional de Aviación (IATA), señaló que sólo se hicieron dos pagos en junio de 2015 y en marzo de 2016.
“Esto ha provocado una crisis en el sector que ha experimentado 50 por ciento de pérdida de asientos, además ya se han ido 13 líneas y se han perdido destinos directos, cómo Santiago de Chile o Costa Rica”, agregó.
Fuente:Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora