PROMETEN REDOBLAR SEGURIDAD EN BUSES EN HONDURAS

Tras la escalada de violencia y la quema de autobuses que azota al servicio del transporte en Honduras, los cuerpos de seguridad del Estado, aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), redoblarán las medidas para dar mayor seguridad a trabajadores y usuarios de este golpeado sector. En menos de 24 horas, grupos criminales prendieron fuego a buses en La Ceiba, Atlántida, y la Entrada, Copán, atacaron a tiros otra unidad en Puerto Cortés, que dejaron un saldo de seis muertos y al menos nueve personas heridas. Mas detalles aqui:ATAQUE A BUS INTERURBANO DEJA TRES PERSONAS MUERTAS EN HONDURAS
Se trata de una nueva escalada de violencia criminal contra el transporte por parte de grupos delictivos, aparentemente por el cobro de extorsión. No obstante, las autoridades salieron a declarar ayer que estos hechos “son aislados” y no tienen que ver precisamente con el cobro de la extorsión.
Frente a esta nueva ola de violencia, comandantes de las diferentes fuerzas policiales aglutinadas en Fusina comparecieron ayer en la capital en una rueda de prensa para anunciar una serie de disposiciones orientadas a fortalecer la seguridad en el transporte urbano e interurbano.
El comandante de este organismo, coronel Selvin David Arriaga Orellana, leyó un comunicado en el que prometen fortalecer las medidas activas y pasivas de seguridad en el servicio de movilidad urbana de las principales ciudades del país. En ese sentido, el oficial amplió que se ha instruido a los órganos de investigación para que asignen la máxima cantidad de recursos humanos logísticos y tecnológicos con el fin de localizar, identificar y capturar las bandas delictivas dedicadas a cometer asaltos y otras actividades ilícitas en el servicio público y en el transporte en general.
Fuente:LaPrensaHonduras