DOS MUERTOS, 25 HERIDOS Y 150 DETENIDOS POR SAQUEOS EN VENEZUELA

Junio 15, 2016 02:30 AM

Dos personas murieron y más de 25 resultaron heridas este martes en saqueos en la ciudad venezolana de Cumaná, capital del estado de Sucre (este), denunció la diputada opositora Milagros Paz, en medio de una severa crisis de escasez de alimentos.

"Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana, donde ha participado la gente de zonas populares, que ha venido haciendo algunos saqueos", declaró la parlamentaria a la televisora digital VivoPlay.

Leer mas:VENEZUELA EN ALERTA ANTE ACCIONES VIOLENTAS DE LA DERECHA

Paz aseguró que "aproximadamente de 69 a 78 establecimientos" fueron saqueados, en una ciudad de casi 800.000 habitantes. De confirmarse la denuncia de Paz, aumentarían a cinco los muertos en disturbios por desabastecimiento de alimentos en los últimos ocho días

En las últimas semanas, han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, algo que el Gobierno atribuye a una "guerra económica" emprendida por empresarios y la oposición.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, suspendió "por 72 horas la circulación de motos de uso particular en la ciudad de Cumaná", informó en su cuenta de Twitter.

Te interesa:KERRY: “UN REFERENDO JUSTO Y OPORTUNO EN VENEZUELA”

En la misma red social, el gobernador del estado de Sucre, Luis Acuña, indicó que "actos vandálicos en #Cumaná fueron orientados mayormente contra LICORERÍAS, ÓPTICAS Y TIENDAS DE ROPA".

Fuente:Infobae

Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo