Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONDENAN A SACERDOTE ESPAÑOL A 18 MESES DE PRISIÓN

Julio 07, 2016 11:51 AM
El Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano sentenció al obispo Ángel Vallejo Balda por el delito de filtración de documentos secretos de la Santa Sede.
También, la italiana Francesca Chaouqui, imputada y colaboradora de Vallejo, fue condenada a 10 meses de prisión con suspensión de aplicación de la pena.
Mientras tanto, Nicola Maio, ex trabajador del vaticano imputado en el mismo caso, fue absuelto.
Los tres prestaban sus servicios en la extinta Comisión investigadora de los Organismos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), de la cual Vallejo Balda era secretario y de la que proviene la mayor parte de la documentación filtrada.
Estaban imputados también los dos periodistas que recogieron la información en sus libros, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, quienes fueron absueltos al no ser el tribunal competente desde el punto de vista jurisdiccional.
El proceso comenzó el pasado 24 de noviembre.
Vallejo, Chaouqui y Maio estaban acusados de los delitos de asociación para delinquir y de divulgación de secretos. Mientras que los periodistas afrontaban el cargo de cooperación en la divulgación de información confidencial.
Fuente: EFE.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora