Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL EJÉRCITO TURCO DECLARA LEY MARCIAL, EN UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Julio 15, 2016 08:48 AM
 
El Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, en lo que parece un intento de golpe de Estado, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul, por militares que actúan por cuenta propia, según informan varios medios locales.
 
El suceso lo confirmó el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.“Hay probabilidad de un levantamiento militar”, dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito.
 
Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Estambul como en Ankara. En esta última ciudad, las redes sociales Facebook y Twitter habrían sido bloqueadas.
 
 
El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que los militares actúan por su propia iniciativa, informa Haaretz. "No permitiremos que triunfe" un "levantamiento", aseguró ante los medios locales.
 
El Ejecutivo turco ha sido detenido por las fuerzas militares golpistas, según un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales.
 
En ese mismo comunicado se asegura que después del golpe militar se seguirán manteniendo las mismas relaciones internacionales que hasta ahora. Por otro lado, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, no habría sido apresado por los militares, según medios locales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora