Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADOS UNIDOS PIDE PRUEBAS CONTRA FETHULLAH GÜLEN PARA SER EXTRADITADO

Julio 16, 2016 02:57 AM
John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, instó a las autoridades de Turquía a presentar pruebas contra el opositor Fethullah Gülen, pues este ha sido indicado como el autor intelectual del intento de derrocamiento al gobierno de Recep Tayyip Erdogan, informa el portal Infobae.
 
Kerry aseguró que EEUU ayudará a Ankara en la investigación sobre el golpe de Estado fallido y hace una invitación a las autoridades turcas a presentar cargos contra el líder religioso. El secretario de Estado dijo que su país no ha recibido ninguna demanda de extradición de Gülen, quien vive en el país norteamericano.
 
El presidente turco apuntó contra el clérigo Gülen y su "Estado paralelo" como el principal impulsor del golpe. Por su parte, el religioso se defendió con un comunicado en la madrugada del viernes: "Como alguien que sufrió bajo múltiples golpes militares durante las últimas cinco décadas, resulta especialmente insultante ser acusado de tener alguna relación con este intento. Niego categóricamente tales acusaciones".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora