Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIFUNDEN IMÁGENES DE TORTURAS A MENORES EN UN CORRECCIONAL DE AUSTRALIA  

Julio 26, 2016 09:40 AM
  La cadena australiana de televisión ABC difundió una serie de videos donde se muestran los maltratos a menores que se realizaban en el correccional de máxima seguridad Don Dale, en la localidad de Berrimah, en el Territorio Norte de Australia.
Ese reformatorio cerró sus puertas en el año 2015 por la filtración de imágenes que mostraban a los internos gaseados con gas lacrimógeno y a un año de ese escándalo, la opinión pública australiana volvió a ver con indignación lo sucedido en Don Dale gracias a la cadena televisiva.
tortura australia3En uno de los videos, los guardias del centro de detención para menores tapan la cabeza del joven de 17 años identificado como Dyllan Voler, lo atan a una silla y lo dejan encerrado en una celda. Otro de los videos muestran como los guardias inmovilizan al mismo joven pero algunos años atrás, con 14 años, y le quitan la ropa para dejarlo desnudo en su celda.
Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, aseguró estar profundamente conmocionado por las imágenes en el correccional y ordenó comenzar con las investigaciones para conocer la verdad sobre lo sucedido en ese lugar. Por su parte, la Comisión por los Derechos Humanos en Australia anunció su propia investigación independiente para aclarar los hechos sucedidos en Don Dale.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora