Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

19 MUERTOS POR ATAQUE EN PSIQUIÁTRICO DE JAPÓN

Julio 26, 2016 10:33 AM
Un hombre mató hoy a 19 personas e hirió a otras 25 en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en la localidad de Sagamihara, a las afueras de Tokio, Japón, informó la policía.
El supuesto atacante, de 26 años y ex trabajador del centro, se entregó en una comisaría.
Tras declararse culpable, el hombre identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.
Los medios nipones revelaron además que Uematsu llevaba un bolsa con al menos tres cuchillos o herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se entregó en la comisaría.
El presunto autor, además de ser ex trabajador del centro de discapacitados psíquicos graves, estuvo recientemente ingresado en un hospital psiquiátrico al ser considerado "peligroso", informaron hoy las autoridades locales.
Hasta el pasado 19 de febrero estuvo trabajando en el centro hasta que lo abandonó por motivos personales, señaló un portavoz del ayuntamiento de Sagamihara en rueda de prensa.
"Las vidas de las personas con discapacidad múltiple son extremadamente difíciles y por eso mi objetivo es lograr un mundo en el que estas personas puedan recibir la eutanasia con el consentimiento de un tutor", señalaba Uematsu en su misiva manuscrita y fechada el 14 de febrero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora