Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRAS UN AÑO DE BLOQUEO, VENEZUELA Y COLOMBIA REABREN SUS FRONTERAS

Agosto 13, 2016 03:55 AM
Venezuela y Colombia tras un largo conflicto, finalmente habilitaron el paso peatonal como parte de una reapertura progresiva de la zona limítrofe acordada el jueves, informaron medios de comunicación a la agencia internacional AFP.
El mayor general venezolano José Torres, autoridad militar de la zona, informó desde el Puente Simón Bolívar, que "por aquí ha habido una afluencia normal de personas de acuerdo a los procedimientos".
A primera hora la afluencia de peatones por el Puente Simón Bolívar en Táchira fue baja, pero con el paso de las horas se formaron filas cada vez más largas de venezolanos que intentaban cruzar hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.
Las autoridades venezolanas entregan planillas a sus ciudadanos en los puestos de control habilitados para registrar la salida del país, y este documento debe ser sellado luego por sus pares colombianos para legalizar el cruce.
Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, acodaron el jueves habilitar el paso peatonal en la frontera durante 15 horas diarias.
La frontera binacional, de 2.219 km, está afectada desde hace varios años por el contrabando y bandas criminales ligadas al narcotráfico, según las autoridades.
Por esa razón, Maduro y Santos acordaron también intercambiar información aduanera para enfrentar el contrabando de combustible, uno de los motivos que también adujo Maduro para el cierre.
 
Fuente AFP.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora