PARLAMENTO EUROPEO SE UNE A PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Agosto 22, 2016 01:03 PM
 
El antagónico proceso de paz que vive Colombia, se refuerza con la visita del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien se reunirá este próximo martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al que reiterará el apoyo de la Unión Europea a las negociaciones de paz y la implementación de los acuerdos que se firmen con las FARC en Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.
Schulz y Santos también tocarán temas como los desafíos a los que enfrentan Europa y Colombia en el contexto internacional, el refuerzo de las relaciones bilaterales y el apoyo europeo a los diálogos de paz, así como la importancia de la comunidad internacional en el postconflicto.
Según Schulz, “Colombia puede contar con el Parlamento Europeo a su lado en el proceso de paz, que está entrando en su fase crítica y que va a servir como un ejemplo para la resolución de conflictos en otras partes del mundo”, afirmó.
“El Parlamento Europeo ha seguido de cerca las negociaciones de paz en La Habana y ha discutido a profundidad la importancia de su éxito para Colombia, la región y el mundo en general”, explicó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, en un comunicado de su despacho.
La funcionaria agregó que, “de hecho, el apoyo del Parlamento Europeo a la paz de Colombia ha contado con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias europeas”.
El Congreso de El Salvador aprueba una reforma para agilizar cambios en la Constitución
Estudiantes en EEUU mantienen su desafío en protestas contra la guerra en Gaza
Infraestructuras, la petición del deporte a los candidatos a la presidencia de Panamá
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua