MÉXICO TUVO EL MES MÁS VIOLENTO DESDE QUE PEÑA NIETO ASUMIÓ EL PODER

None
 
Un informe revelado por El Sistema Nacional de Seguridad Pública de México reportó 2.073 asesinatos registrados durante el mes pasado producto del avance desmedido del crimen organizado en distintas regiones del país. Es la cifra más alta desde que la administración comenzó a medir los homicidios dolosos, en el mes de enero de 2014.
Según el informe, el aumento exponencial de la violencia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto es preocupante y ya en el mes de mayo de este año se alcanzó una cifra de 1.895 homicidios.
El país mexicano suma 12.376 homicidios tan sólo en los primeros siete meses del año, un aumento de casi el 16% comparado al mismo periodo del 2015 basado en los expedientes iniciados en los distintos ministerios públicos locales.
Los principales estados en donde aumentó la criminalidad son, Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. En Baja California por ejemplo, centro de operaciones del Cártel de Tijuana, se superaron los 110 asesinatos.