Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COREA DEL NORTE LANZÓ UN MISIL AL MAR DE JAPÓN

Agosto 24, 2016 03:13 AM
 
En una nueva acción que fue catalogada como provocativa, Corea del Norte disparó el miércoles un misil balístico desde un submarino hacia el mar, en lo que al parecer se trata de una protesta contra el inicio de los ejercicios militares conjuntos anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, dijeron las fuerzas militares surcoreanas.
Un escueto comunicado, se informó que el misil lanzado al amanecer del miércoles en el Mar del Japón, voló unos 500 km, un gran progreso respecto de ensayos anteriores.
Militares surcoreanos consideraron el vuelo de prueba como un “serio desafío” a la seguridad en la región.
Por su parte, Japón y los Estados Unidos calificaron el ensayo norcoreano como un acto "imprudente" y una "provocación". Es "una grave amenaza a la seguridad de Japón", dijo el primer ministro japonés Shizo Abe, citado por la agencia de prensa Jiji, y agregó que se trata de un "acto de una imprudencia imperdonable".
El lanzamiento del misil se produce un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos hayan iniciado maniobras militares conjuntas en la península coreana, unos ensayos que Pyongyang considera una amenaza para su seguridad y en los que participan 75.000 efectivos.
Es habitual que el régimen norcoreano dispare misiles durante estas pruebas, pero este año las tensiones entre ambos lados del paralelo 38 se han exacerbado por la decisión de Seúl de instalar en su territorio el sistema antimisiles estadounidense THAAD.
Fuente: Infobae y El país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora