Noticias Nicaragua •
Internacionales •
NICOLÁS MADURO CONVOCA A REUNIÓN DEL MERCOSUR
24, Agosto, 2016
11:02 a.m.
NICOLÁS MADURO CONVOCA A REUNIÓN DEL MERCOSUR
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convocó a una reunión del Mercosur. El objetivo del encuentro es “avanzar en una mayor y mejor integración durante el semestre en curso en aras de preservar la integridad del Mercosur", según la convocatoria oficial.
La reunión tendrá lugar en la sede del Mercosur, en Montevideo.
En un encuentro del martes se abordó la crisis que vive el bloque por el traspaso de la presidencia pro témpore, que hasta el pasado 29 de julio ocupó Uruguay, que ese día anunció al resto de socios que finalizaba su mandato.
Esa misma jornada, Venezuela, a la que por orden alfabético le correspondería tomar el relevo de la presidencia del Mercosur, comunicó que asumía el mando, pese a la oposición de Argentina, Brasil y Paraguay y sin que se llevara a cabo una instancia de traspaso, como la habitual cumbre de jefes de Estado del bloque.
Venezuela ya está ejerciendo la presidencia de forma activa y la semana pasada la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, viajó a la India para evaluar la expansión del acuerdo de libre comercio sellado hace varios años entre el Mercosur y el país asiático.
Es en el ejercicio de esa presidencia por lo que el país caribeño dijo convocar la reunión de este miércoles.
Fuente: Infobae.
Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando
DONA AQUÍ