Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RÉPLICAS EN ITALIA TRAS TERREMOTO

Agosto 25, 2016 02:21 AM
Las réplicas tras el terremoto en Italia persisten. Un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causó este jueves más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados que asoló el miércoles varios pueblos del centro de Italia.
Según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), el nuevo sismo se registró a las 14:36 horas locales (12:36 GMT), y causó el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.
El movimiento telúrico causó la preocupación de los habitantes de Amatrice y se pudieron apreciar rostros inquietos entre las personas, muchas de ellas obligadas a abandonar sus casas por el terremoto del miércoles.
No obstante, el INGV comunicó que son más de 470 réplicas que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada de ayer.
En concreto, la mayoría de ellas se han situado entre los 3 y 4 grados.
A las 5:17 horas locales (3:17 GMT) se registró otra de 4,5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.
El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de 247, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora