Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU PIDE ANALIZAR SANGRE DONADA EN BUSCA DE ZIKA

Agosto 27, 2016 03:09 AM
 
La Agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA, según sus siglas en inglés) ha asegurado este viernes que se analizará cada una de las donaciones de sangre de Estados Unidos para comprobar si están infectados por el virus Zika tras un alarmante incremento de casos en el país.
Aunque por el momento no se ha registrado ningún caso de Zika relacionado con una transfusión de sangre en Estados Unidos, según confirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Estas pruebas, que ya se están realizando en áreas con transmisión local del Zika como Florida y Puerto Rico, continuarán "hasta que el riesgo de transmisión del virus por transfusión se reduzca" afirma Luciana Borio, jefa científica interina de la FDA. "Dada la nueva información científica y epidemiológica sobre el Zika, está claro que es necesario tomar medidas de precaución adicionales",añade.
Más de 2.500 personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con Zika y más de 9.000 en territorios estadounidenses fuera del continente como Puerto Rico.El Zika se transmite por la picadura de un mosquito infectado pero el contagio es posible también durante el contacto sexual. El virus puede persistir en el semen hasta seis meses y también es capaz de esconderse en la vagina durante cuatro a cinco días, de acuerdo con los hallazgos de una investigación realizada en ratones publicada el pasado jueves.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora