Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DILMA ROUSSEFF A SÓLO DOS VOTOS DE LA DESTITUCIÓN

Agosto 27, 2016 03:29 AM
Este sábado el Senado de Brasil reanudará el proceso de juicio político a Dilma Rousseff, la presidente brasileña suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo por irregularidades en las cuentas públicas. Es el tercer día de testimonios previos a la votación que, según las encuestas, está a sólo dos votos de la destitución.
En la audiencia que forma parte del proceso de impeachment de hoy, tomarán la palabra el ex ministro de finanzas, Nelson Barbosa, y el profesor de derecho en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Ricardo Lodi. Ambos fueron nombrados por la defensa del Partido de los Trabajadores y declararán a favor de Rousseff.
El juicio político contra la presidente suspendida de Brasil ya tuvo dos días de creciente tensión, continuas descalificaciones e insultos, que llevaron al presidente del Senado, Renán Calheiros, a decir que se sentía en un "manicomio", y aseguró: "No podemos presentarle este espectáculo a la sociedad".
La votación que decidirá la suerte de Rousseff está prevista para el martes o miércoles de la próxima semana y es cuando la presidente podrá perder definitivamente el poder si así lo decide la mayoría calificada de 54 votos entre los 81 senadores.
EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora