TURQUÍA INTENSIFICA OFENSIVA EN SIRIA  

None
Un grupo de rebeldes respaldados por Turquía combatieron el sábado a fuerzas apoyadas por kurdos en el norte de Siria, en un día en el que Ankara intensificó su ofensiva en la frontera al lanzar ataques aéreos contra milicias kurdas y el grupo Estado Islámico.
El Gobierno turco, que está combatiendo la insurgencia kurda en el país, ha sostenido que la campaña iniciada esta semana en Siria tiene por objetivo tanto atacar a Estado Islámico como evitar que las fuerzas kurdas cubran el vacío dejado cuando los islamistas se retiraron.
Según información de Reuters, fuerzas de seguridad kurdas dijeron que dos aviones F-16 bombardearon un área controlada por la milicia kurda YPG, que pertenece a la coalición Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que tiene apoyo estadounidense. Las fuentes dijeron además que los aviones atacaron seis blancos del Estado Islámico.
Turquía inició la ofensiva en Siria el miércoles, apoyando a sus aliados rebeldes con fuerzas especiales, tanques y aviones de guerra turcos.
REUTERS

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ