LE LLUEVEN CRÍTICAS A PEÑA NIETO POR ENCUENTRO CON TRUMP

Agosto 31, 2016 11:10 AM
 

Apenas se confirmó la reunión entre el candidato republicano, Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y las reacciones de políticos, expresidentes e intelectuales del país no se hicieron esperar.

Rechazo, sorpresa, y exigencias de disculpas al republicano fueron la constante entre las opiniones hechas principalmente en redes sociales sobre el encuentro que se realizaría en la Ciudad de México este miércoles.

Vicente Fox escribió en su cuenta de Twitter: “México no quiere a @realDonaldTrump, México nunca confiará en él. No permitamos que utilice a nuestro país para sus propios intereses”; por su parte el periodista Jorge Ramos lamentó la pasividad con la que Peña Nieto actúo ante las declaraciones del aspirante a la presidencia estadounidense.

 Por otra parte los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron este miércoles la cancelación inmediata de la reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto

"Queremos exigir la cancelación de esta reunión, el presidente de la República está a tiempo", dijo la senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, en conferencia de prensa.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró este miércoles como persona no grata en la CDMX a Donald Trump ; no obstante Trump compareció en Los Pinos junto a Nieto.

FUENTE: EFE

Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo