Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

12 HERIDOS EN FRANCIA TRAS CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA EN FRANCIA

Septiembre 15, 2016 09:50 AM

Los franceses volvieron a las calles para manifestarse contra la reforma laboral impulsada por el presidente François Hollande. La movilización que tuvo lugar en París y se repitió en numerosas ciudades galas fue anunciada por los sindicatos como la última antes de llevar el reclamo a la Justicia, informó la agencia internacional Infobae.

Aunque la mayoría de los participantes desfilaron pacíficamente, algunos episodios violentos estallaron entre miembros de las fuerzas del orden y jóvenes, al igual que en las concentraciones precedentes.

En la capital francesa, al menos cuatro manifestantes y ocho policías resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en una pierna. Además, quince personas fueron detenidas antes y durante la protesta. Unas 110 marchas tuvieron lugar en todo el país, acompañadas de paros en sectores como el transporte y la televisión. Sólo en París, la protesta reunió a unas 13.000 personas (según la Policía) y unas 40.000 (según fuentes sindicales).

"Desde el primer día he oído decir que la unidad no iba a durar, pero todavía estamos aquí. Seguimos determinados", dijo este jueves antes de la marcha el líder de la CGT, Philippe Martinez. "Hace falta que el Estado desempeñe su rol y lo ejerza con autoridad para que el mercado pueda ser más eficaz", dijo Hollande este jueves en una entrevista para la revista Le Débat, pese al rechazo sindical y ciudadano que provocó la reforma.

Tomado de Infobae.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora