REFERENDO REVOCATORIO EN VENEZUELA SE REALIZARÍA EN 2017  

None
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer que aprobó la recolección del 20 % para el proceso de referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro. En un comunicado, el CNE dijo que considerando los tiempos el referendo se realizaría en primer trimestre de 2017.El CNE dijo que entre el 26 y el 28 de octubre se recogería el 20% de firmas para el referendo revocatorio.
Luis Emilio Rondón, rector del CNE dijo que "se aprobó el horario de siete horas en el transcurso de los tres días, los días que va a ser utilizados en el proceso de manifestaciones de voluntad van a ser los días 26, 27 y 28 de octubre en los horarios que corresponden de 8 a 12 y de 1a 4 de la tarde".
Además, el CNE dijo en un comunicado que una vez se cumplan cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el referendo "pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017".
La Mesa de la Unidad Democrática había pedido que se considerara el territorio nacional como una circunscripción, sin embargo el CNE estableció que la meta del 20% debe alcanzarse estado por estado, como ocurrió en la primera fase del proceso.
FUENTE: CNN