JUAN MANUEL SANTOS PIDE A LOS OPOSITORES A ACUERDOS DE PAZ QUE PRESENTEN PROPUESTAS COHERENTES

Octubre 12, 2016 06:01 AM
 
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes celeridad y propuestas viables a los opositores del acuerdo de paz con las FARC rechazado en un plebiscito, con quienes el Gobierno busca llegar a un consenso.
"Quiero hacer un llamado para que este diálogo sea fructífero. Primero, que no se presenten propuestas imposibles. Segundo, ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar. Y tercero: el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad", dijo Santos en una alocución televisada.
Representantes del Gobierno y del "No" al acuerdo con la narcoguerrilla, liderados principalmente por el ex presidente Álvaro Uribe, continuaron las reuniones para alcanzar consensos que permitan superar un conflicto armado de 52 años.
"Las propuestas que surjan de este diálogo serán analizadas y discutidas entre el Gobierno nacional y las FARC", afirmó Santos, quien el viernes fue galardonado con el premio Nobel de Paz por sus esfuerzos para poner fin al conflicto interno.
Los opositores al acuerdo firmado el 26 de septiembre en Cartagena, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, critican principalmente el sistema de justicia y la elegibilidad política de los guerrilleros señalados de cometer delitos atroces.
"Somos conscientes de que tenemos que obrar con presteza, con rapidez, porque el mayor enemigo que tenemos ahora es el tiempo", afirmó Santos, quien destacó el compromiso del Gobierno y el grupo armado, ante la ausencia de víctimas mortales desde el cese al fuego definitivo.
Fuente: INFOBAE
Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo