RUSIA NIEGA QUE SE ESTÉ PREPARANDO MILITARMENTE

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, negó este miércoles que su país se esté preparando militarmente para el estallido de una nueva Guerra Fría, como aseguran en Occidente.
"Las actividades planificadas de nuestra preparación operativa y combativa son presentadas como señales amenazantes para nuestros países vecinos. Se alientan tesis sobre una amenaza militar, una nueva Guerra Fría, una nueva carrera armamentista", dijo a medios locales.
Shoigu insistió en que las numerosas maniobras militares organizadas en los últimos meses por las Fuerzas Armadas rusas "no son señales contra nadie y menos aún, amenazas".
Lee también: RUSIA TENDRÁ BASE NAVAL PERMANENTE EN SIRIA
Además del retorno de la Armada rusa al Mediterráneo tras veinte años de ausencia (1992-2013) y la intervención aérea en Siria, Rusia ha reforzado en los últimos meses el número de buques en las costas del país árabe, donde ha desplegado misiles antiaéreos S-300 y S-400.
También ratificó hoy un acuerdo para el emplazamiento indefinido de sus aviones en el aeródromo de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, y anunció esta semana que convertirá en base naval el puerto de mantenimiento sirio de Tartus.
Fuente: Infobae
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias