Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DEPORTACIÓN, ESCÁNDALOS Y OFENSAS EN DEBATE DE CLINTON Y TRUMP

Octubre 19, 2016 02:08 PM

Hillary Clinton y Donald Trump comenzaron este miércoles el último debate de la campaña, crucial para allanar el camino a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

Los candidatos iniciaron el debate sobre el rol de la Corte Suprema de Justicia y la elección de jueces. El magnate dijo que proprondrá nuevos jueces "que interpretarán la constitución como lo hubieran hecho los padres fundadores".

Consultados sobre la polémica segunda enmienda, que defiende el derecho poseer armas de fuego, Clinton dijo que ella apoya esa enmienda poer que eso "no significa que alguien que tenga un arma de manera legal pueda matarnos, necesitamos mejores controles de antecedentes".

Un punto fuerte fue el tema del aborto. La candidata demócrata se mostró y firme y declaró que "el gobierno de los Estados Unidos no deberían entrometerse en esa decisión tan personal". Mientras que Donald Trump aseguró que propondrá jueces pro vida.

Este debate, el tercero entre los candidatos rivales, representa su última oportunidad para confrontar ideas y propuestas ante millones de telespectadores en la recta final de la pelea por la presidencia de EEUU.

Ambos deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas deinmigración, economía y el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que también había una agenda predeterminada, los dos choques previos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones cruzadas, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Información en desarrollo.

CNN, EL PAÍS

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora