MEXICANOS MARCHARÁN CONTRA TRUMP

None

Una coalición de organizaciones civiles y universidades han lanzado una convocatoria masiva para que mexicanos salgan a las calles el próximo 12 de febrero y denuncien al presidente estadounidense Donald Trump. La coalición pide a todos los mexicanos salir a las plazas de sus respectivas ciudades el domingo 12 de febrero a las 2 p.m. para cantar el himno nacional y convoca a una “marcha por el respeto para México” en la capital, informó el diario Fusión. El evento pide a los asistentes ir vestidos de blanco y promover la marcha en las redes sociales a través del hashtag #VibraMéxico. “El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global”, lee el comunicado del grupo Vibra México. Invitación oficial a la marcha Invitación oficial a la marcha

La coalición advierte que las políticas proteccionistas y discriminatorias de Trump podrían afectar la economía, los derechos y la seguridad de los mexicanos.

“No más quejas”, el grupo señala. “Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”.

La marcha ciudadana es una de las muchas iniciativas que están surgiendo para promover la unidad nacional ante las amenazas de Trump.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ