MEXICANOS MARCHARÁN CONTRA TRUMP

Febrero 02, 2017 06:09 AM

Una coalición de organizaciones civiles y universidades han lanzado una convocatoria masiva para que mexicanos salgan a las calles el próximo 12 de febrero y denuncien al presidente estadounidense Donald Trump. La coalición pide a todos los mexicanos salir a las plazas de sus respectivas ciudades el domingo 12 de febrero a las 2 p.m. para cantar el himno nacional y convoca a una “marcha por el respeto para México” en la capital, informó el diario Fusión. El evento pide a los asistentes ir vestidos de blanco y promover la marcha en las redes sociales a través del hashtag #VibraMéxico. “El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global”, lee el comunicado del grupo Vibra México. Invitación oficial a la marcha

La coalición advierte que las políticas proteccionistas y discriminatorias de Trump podrían afectar la economía, los derechos y la seguridad de los mexicanos.

“No más quejas”, el grupo señala. “Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”.

La marcha ciudadana es una de las muchas iniciativas que están surgiendo para promover la unidad nacional ante las amenazas de Trump.

El Congreso de El Salvador aprueba una reforma para agilizar cambios en la Constitución
Estudiantes en EEUU mantienen su desafío en protestas contra la guerra en Gaza
Infraestructuras, la petición del deporte a los candidatos a la presidencia de Panamá
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua