EXPLOSIÓN EN UNA CENTRAL NUCLEAR DE FRANCIA

None

Una explosión sin riesgo radiactivo se produjo en la mañana del jueves en la planta nuclear de Flamanville, en el norte de Francia. Cinco personas resultaron intoxicadas pero las autoridades y la compañía EDF aseguran que “no hay riesgo de contaminación”. Uno de los dos reactores de agua de la planta fue cerrado después de la explosión. Las autoridades han descartado todo acto de sabotaje.

El incidente se produjo a las 9:40 de la mañana (hora francesa) en la sala de máquinas de la planta de Flamanville, que se encuentra en las cercanías del puerto francés de Cherburgo y frente a las islas de Jersey y Guernsey en el Canal de la Mancha. A las 10 había terminado.

Olivier Marmion, un responsable en la planta, informó que la explosión se produjo fuera de la zona nuclear. “Es un hecho técnicamente significativo pero no es un accidente nuclear” precisó. El ejecutivo dijo que un ventilador explotó “fuera de la zona nuclear la planta”, que está en operaciones desde 1980. Sin que se conozcan las razones. Cinco personas sufrieron inhalación de humo pero nadie tiene serios problemas de salud ni quemaduras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ