MEXICANOS PROTESTAN EN LAS CALLES CONTRA DONALD TRUMP

None

Miles de mexicanos salieron a las calles este domingo contra el presidente Donald Trump y su intención de construir un muro en la frontera.

"A México se le respeta, Mr. Trump", se leía en una inmensa pancarta durante la marcha en Ciudad de México, entre cientos de banderas mexicanas ondeando con sus colores verde, blanco y rojo.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo de seguridad con miles de policías para mantener el orden durante la masiva manifestación, a la que acudieron familias con niños y representantes de decenas de organizaciones civiles, universidades y asociaciones empresariales.

Algunos de ellos iban vestidos de blanco, con pañuelos en la cabeza con los colores de la bandera e incluso el escudo nacional pintado en el rostro.

La insistencia de Trump sobre el muro a lo largo de los más de 3.000 km de frontera desató la peor crisis diplomática entre México y Estados Unidos en décadas.

El presidente Enrique Peña Nieto incluso canceló una visita de Estado a Washington prevista para el 31 de enero pasado, luego de que Trump le dijera que, si no estaba dispuesto a pagar el muro, la reunión no tenía sentido.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ