Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OBAMA, EL MAYOR DEPORTADOR DE INMIGRANTES EN LA HISTORIA DE EE.UU.

Febrero 14, 2017 03:44 AM

Las cifras del Anuario de Estadísticas de Inmigración del 2015, publicado a mediados de diciembre, muestran que desde que Obama tomó posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos el 20 de enero del 2009 hasta el 30 de septiembre del 2015, un total de 2,749,854 inmigrantes indocumentados fueron deportados de los Estados Unidos. 

ESO ES UN RÉCORD

Ningún presidente desde que se comenzó a recabar las cifras de deportación en la década de 1890 ha tenido un número tan alto de expulsiones de extranjeros, según el Anuario, considerado como una fuente confiable de las estadísticas de inmigración entre los círculos de expertos que se ocupan del tema, como los abogados que representan a los inmigrantes en los tribunales, activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y los periodistas que cubren la fuente.

Bajo la segunda y última presidencia de Grover Cleveland de marzo de 1893 a marzo de 1897, un total de 9,069 extranjeros fueron deportados, según cifras del Anuario publicadas por El Nuevo Herald.

Gráfico de personas deportadas por cada presidente de Estados Unidos en los últimos años. Gráfico de personas deportadas por cada presidente de Estados Unidos en los últimos años.

El segundo lugar, detrás de Obama, le corresponde al presidente George W. Bush, bajo cuyo mandato un total de 2,012,539 extranjeros fueron expulsados. Durante la presidencia de Bill Clinton, el total de deportados fue de 869,646, según muestran las cifras del Anuario.

Muchos partidarios de Obama y algunos de sus propios asesores han cuestionado afirmaciones de que es el responsable de un gran número de deportaciones, lo que provocó que en el 2014 la presidenta del Concejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, lo tildara de “deportador en jefe”.

 “Las deportaciones son la salida obligatoria y confirmada de un extranjero inadmisible o deportable fuera de los Estados Unidos basado en una orden de deportación”, según una nota al pie de la lista de deportaciones que va desde 1892 hasta el 2015. El Anuario es una publicación de la Oficina de Estadísticas de Inmigración, que es una de las muchas agencias que pertenecen al DHS, que Johnson supervisa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora