Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MULTITUD PROTESTA CONTRA MURO DE TRUMP

Febrero 18, 2017 04:16 AM

Miles de mexicanos formaron un "muro humano" como forma de protesta en la frontera con Estados Unidos, contra el proyecto del presidente Donald Trump de construir allí una gran barrera para impedir el paso de indocumentados.

La protesta estuvo convocada por autoridades locales y asociaciones civiles de México. Durante el evento estuvieron presentes políticos y líderes sociales, así como también una gran multitud de estudiantes, quienes se apostaron justamente en la localidad fronteriza la misma separada por una valla estadounidense, El Paso.

Horas antes, una protesta similar estaba prevista para llevarse a cabo en la Costa Pacífica, en la frontera entre las localidades mexicanas de Tijuana y San Diego.

Mientras se registraba la manifestación, la misma era escoltada por funcionarios policiales del país norteamericano. En el lugar se encontraba el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. Una barrera de casi 1,5 km. entrelazando brazos y ondeando banderas alusivas a México.

La que más polémica ha causado es la construcción de un gran muro en la frontera común que, insiste, debe ser pagado por el gobierno mexicano. Algo a lo que este último se ha negado en rotundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora