Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MILES DE ESTADOUNIDENSES VISITAN CUBA

Febrero 20, 2017 04:06 AM

Un total de 74 mil personas procedentes de Estados Unidos visitaron el país caribeño en el primer mes de 2017, y de ellas 31 mil eran cubanoamericanos, cifra que creció 78%, según datos oficiales procesados por el académico cubano José Luis Perelló.

En 2016, Cuba recibió a unos 284 mil 937 estadounidenses, cifra que representó un aumento del 74 % en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos oficiales.

La visita de estadounidenses ha crecido a pesar de que aún no pueden viajar como turistas a Cuba, a causa del embargo económico que aplica el país norteño a la isla desde 1962, pero las doce categorías autorizadas por el ex-presidente norteamericano Barack Obama durante su mandato han facilitado los viajes, cita, Prensa Libre de Guatemala.

A ello se suma el restablecimiento de vuelos comerciales directos entre EE.UU. y Cuba desde el 31 de agosto pasado, una de las medidas ejecutivas de mayor impacto dispuestas por Obama para aliviar el embargo desde el inicio del "deshielo" entre ambos países, en diciembre de 2014.

La publicación también señala que el sector turístico se confirmó como el más dinámico de la economía cubana, con la llegada de 440 mil 600 visitantes desde diversas latitudes en enero último, lo que reportó un crecimiento de 16.7 % respecto a la misma etapa de 2016.

En ese sentido hace la salvedad de que a pesar de que Canadá mantiene su condición de líder emisor de turistas a Cuba, con 150 mil en enero último, sufrió una baja de 4.7% frente a igual fecha del año pasado.

Esa reducción es atribuida a factores como la devaluación del dólar canadiense y el aumento de costos de los viajes facturados en dólares estadounidenses.

El "boom" del turismo en Cuba en los últimos tiempos contribuyó a conseguir el récord histórico de 4 millones de visitantes internacionales en 2016 que significó un crecimiento del 14.5% con relación a 2015.

Con ese antecedente, las previsiones oficiales anunciadas por las autoridades del sector para este año proyectan la recepción de 4.2 millones de turistas extranjeros en la mayor isla del Caribe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora