3 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN CHILE

None

Una treintena de comunas de Santiago amanecieron este lunes sin agua en sus hogares por segundo día consecutivo mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los 19 desaparecidos por inundaciones repentinas ocurridos el fin de semana en diversos puntos del país.

No llovió mucho, pero lo hizo a grandes alturas en zonas cordilleranas. Las lluvias y las altas temperaturas del verano produjeron deshielo de algunos glaciares que desataron aluviones de auténticos ríos de ramas, árboles y piedras que arrasaron repentinamente con todo lo que encontraron a su paso, tomando a todos por sorpresa.

El último balance ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) el lunes en la mañana precisaba cifras de 3 muertos y 19 desaparecidos desde el inicio de la emergencia el sábado en la noche.

Además se suspendió el inicio de las clases escolares en comunas sin agua potable. El país acaba de enfrentar apenas hace unas semanas los peores incendios de su historia, que arrasaron con poblados enteros, plantaciones agrarias, animales y más de medio millón de hectáreas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ