Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALEGAN QUE UN ATAQUE CARDIACO MATÓ A KIM JONG NAM

Marzo 02, 2017 07:24 AM

Un enviado norcoreano rechazó el resultado de una autopsia malasia según el cual Kim Jong Nam murió envenenado por el agente neurotóxico VX y sostuvo que el hombre murió probablemente de un ataque cardíaco porque padecía insuficiencia cardíaca, diabetes e hipertensión.

La muerte de Kim, el hermano distanciado del líder de Corea del Norte, provocó una batalla diplomática entre los dos países. Pyongyang había pedido que no se realizara una autopsia, pero las autoridades malasias procedieron de acuerdo con sus leyes.

Como consecuencia adicional, Malasia anunció la anulación de la libertad de ingreso sin visa para los norcoreanos.

Las autoridades malasias dicen que dos mujeres frotaron el agente neurotóxico VX (un arma química prohibida) en la cara a Kim cuando aguardaba un vuelo en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero. Kim murió 20 minutos después, según las autoridades. No hubo denuncias de otras personas afectadas.

Las mujeres, filmadas por una cámara de vigilancia, están presas y acusadas de homicidio. Ambas dicen que les hicieron creer que participaban de una broma inofensiva y no sabían que tenían en sus manos una poderosa toxina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora