TRUMP DONARÁ TODO SU SUELDO A FIN DE AÑO

None

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá una vez finalice el año su promesa de donar a la caridad su sueldo, que asciende a 400 mil dólares brutos anuales, según informó este martes la Casa Blanca.

"El presidente tiene la intención de donar su salario al finalizar el año", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indagado en rueda de prensa por si Trump había donado ya su nómina de febrero.

Spicer, además, pidió a los medios de comunicación que ayuden al presidente a decidir a dónde destina ese dinero: "Ha pedido amablemente que ustedes le ayuden a decidir a dónde va. La manera de evitar el escrutinio es permitir que la prensa lo decida".

"Con toda seriedad, creo que su punto de vista es que hizo una promesa al pueblo estadounidense, que quiere donarlo a la caridad", añadió el portavoz presidencial.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que de ganar los comicios, donaría su sueldo o se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

"Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí", dijo durante un mitin de campaña el entonces candidato, cuya fortuna asciende a 3 mil 700 millones de dólares según Forbes.

Posteriormente, durante una entrevista con el programa de CBS "60 Minutos", dijo que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario.