Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DECLARAN "CRISIS HUMANITARIA ALIMENTARIA" EN VENEZUELA

Marzo 14, 2017 11:41 AM

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este martes declarar la "crisis humanitaria en materia alimentaria" en el país, un acuerdo enmarcado en "una crisis social sin precedentes" que, según los diputados, tiene a 3 millones de venezolanos "comiendo desperdicios".

La llamada "Declaratoria de crisis humanitaria en materia alimentaria en Venezuela", aprobada de manera unánime por la oposición parlamentaria y con el voto ausente del bando oficialista, será enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.

En la declaración se considera que "el modelo económico impuesto por el Ejecutivo nacional basado en estatismo, expropiaciones arbitrarias, controles abusivos de precios y en desprecio de la iniciativa privada en la economía solo ha tenido como resultado el colapso a niveles históricos en la producción nacional".

Asimismo, en el documento se indica que la inflación anualizada, dato que no ha sido ofrecido por el Banco Central desde 2015, ha llegado al 700% y la escasez de productos básicos supera el 90 %.

También se considera que las consecuencias en la población de "las malas políticas económicas y el estado crítico de la producción nacional que ellas han ocasionado han llevado a una crisis social sin precedentes que se expresa en un 82% de hogares pobres, un 73% de personas perdiendo peso".

La declaración parlamentaria alerta de que debido a esas políticas hay un 52 % de niños que corren riesgo de padecer o padecen ya desnutrición y tiene a "3 millones de venezolanos comiendo desperdicios".

Señala, además, que la industria agrícola sufre la escasez de materias primas lo que también dificulta la atención de las necesidades alimentarias de la población.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora