Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

REINA ISABEL FIRMA LEY QUE AUTORIZA LA ACTIVACIÓN DEL BREXIT

Marzo 16, 2017 03:39 AM

La reina Isabel II, jefa de Estado británica, sancionó la ley del "brexit", que autoriza al Gobierno a comunicar a Bruselas que activa la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó este jueves el Parlamento.

El Parlamento británico aprobó el lunes la llamada "Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida), después de que entrase en la Cámara de los Comunes el pasado 26 de enero y fue tratada por diputados y lores con carácter de urgencia.

Durante el trámite parlamentario, los diputados rechazaron el lunes las dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al Gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE.

Además, la jefa del Gobierno ha confirmado que el Reino Unido tiene intención de salir del mercado único europeo a fin de poder controlar la inmigración, uno de los principales argumentos en la campaña para el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio.

El Reino Unido votó a favor de salir del bloque europeo, aunque Escocia e Irlanda del Norte apoyaron la permanencia en la UE.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora